Blog

TOP 7 de los barrios más atractivos para vivir en arrendamiento en el sur del Valle de Aburrá

Medellín y sus municipios cercanos configuran el Valle de Aburrá. Esta zona rodeada de imponentes montañas, hermosos árboles, flores de todos los colores, gente amable y emprendedora, contrastan con los edificios que se elevan como espacios de negocios y vivienda que cada vez más adornan el paisaje no solo de Medellín, sino de Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y los demás municipios del Área Metropolitana.


Cifras recientes del departamento estadístico de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, indican que existen más de 450.000 viviendas en arrendamiento en todo el Área Metropolitana, de lo cual se estima que más de 150.000 de ellas se encuentran en el Sur del Valle de Aburrá, donde barrios de Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella se posicionan como las mejores zonas de desarrollo urbanístico e inmobiliario. A continuación, presentamos los 7 mejores barrios para vivir en calidad de arrendamiento en el Aburrá Sur:


7. Entreamigos - Sabaneta


Uno de los barrios más tradicionales de éste municipio, se caracteriza por su ubicación estratégica, a solo 3 cuadras del parque principal y 300 metros de la estación Sabaneta del sistema Metro. Éste apetecido barrio cuenta con casas unifamiliares, bifamiliares y hermosos nuevos edificios que permiten a sus habitantes tener acceso a todos los servicios como supermercados, actividades religiosas, culturales y gastronómicas.


Además, de las facilidades de transporte público, cuenta con el sistema EnCicla, con más de 40 bicicletas y varias estaciones ubicadas en ciclovía entre la Avenida Las Vegas y la plaza principal, siendo el segundo municipio en implementar éste sistema, después de Medellín.


6. La Esmeralda - Itagüí


Continuando con los barrios ubicados estratégicamente, encontramos al destacado Barrio de La Esmeralda en Itagüí, contiguo al barrio Simón Bolívar, la estación Envigado del Metro y la zona industrial de la Autopista Sur, es un sector de de vivienda y comercio, con amplia oferta de transporte público, deliciosa gastronomía tradicional  y a algunas de las mejores discotecas de la ciudad.


Se caracteriza por ser un lugar muy apetecido para vivir en arrendamiento para las personas que trabajan en el sur del área metropolitana, por ser de estratificación media, además de ésto cuenta con colegios y parques cercanos, que favorece la integración familiar y el esparcimiento. 


5.  San Lucas - Envigado


Este exclusivo sector del Municipio de Envigado, caracterizado por su ambiente campestre, hermosa vista de la ciudad y selectas unidades residenciales con casas y apartamentos de la mejor calidad, se encuentra en la frontera entre el barrio El Poblado de Medellín y Envigado. Cuenta con amplia oferta gastronómica, fácil acceso a las transversales y a sólo 35 minutos del Aeropuerto Internacional Jose María Córdoba. Si lo que buscas es comodidad y exclusividad, éste destacado barrio puede ser una de las mejores opciones para encontrar una vivienda.


4. Aves María - Sabaneta Aves María - El Dandy Inmobiliaria


Regresando a Sabaneta, está el sector de Aves María como una excelente opción, que adicional a todas las bondades y servicios que ofrece dicho municipio, se consolida como un lugar donde el desarrollo urbanístico se complementa con el potencial cultural y ecoturístico de la zona. 


Está decorado por imponentes edificios de apartamentos que no tienen más de 10 años de construcción, paisajes naturales, algunas fondas tradicionales y un centro comercial que lleva le da el nombre a dicho barrio. Por lo tanto, considerando todas las comodidades mencionadas, vivir en el sector es sinónimo de tranquilidad.


3. Suramérica - La Estrella


Lo que hace más de 12 años comenzó como un megaproyecto de ciudad, ahora es una realidad. La Ciudadela Suramérica cuenta con más de 10 unidades residenciales que ofrecen 500 casas y más de 400 apartamentos de estratos 5 y 6, rodeados por un ambiente campestre, seguro y confortable.


En los límites entre La Estrella e Itagüí se ubican cerca de 10 unidades residenciales que conforman esta ciudadela, las cuales cuentan con un boulevard comercial, una estación de metro cercana y hace poco se inauguró el puente de la 77 sur, que ofrece conexión directa con Sabaneta, Envigado y la Autopista Regional.


2. El Portal - Envigado


En segundo lugar, pero muy cerca del primero se encuentra el barrio El Portal ubicado sobre la Av. Las Vegas a 4 cuadras del parque principal. Se ha destacado desde hace varios años por ser uno de los barrios de la alta sociedad envigadeña, con lujosas casas y representativas urbanizaciones de apartamentos, es un referente de calma y placidez.


Dentro de sus principales bonades está la cercanía a Almacenes Éxito envigado, espacio en el cual se está construyendo uno de los centros comerciales más grandes del país (Viva Envigado) que se inaugurará pronto. Adicionalmente, cuenta con rutas de transporte, un centro religioso y su propia "calle de la buena mesa" a sólo 2 cuadras. Sin duda, uno de los mejores "vivideros" que se puede encontrar.


1. Bosques de Zúñiga - Envigado


No es mucho lo que se deba agregar a éste reconocido barrio de 12 manzanas que integran un solo adjetivo "Calidad de vida". La ubicación estratégica de éste sector fue por mucho tiempo el espacio donde la alta sociedad decidió vivir, pero ahora sus inmensas casas con jardines han pasado a ser edificios de apartamentos con todas las características.


Bosques de Zúñiga en envigado es sin duda una de las mejores opciones de vivienda, cuenta con todos tipo de servicios cercanos, mall comerciales, grandes supermercados, zonas verdes y una oferta de vivienda en arrendamiento que vale la pena aprovechar.



¿Nos faltó alguno?




Anterior
Siguiente