Blog

DÍA SIN CARRO - Este viernes 22 de Abril

En el Día Mundial de la Tierra este 22 de abril, El Área Metropolitana informó este martes que los 10 municipios que componen el Valle de Aburrá se vinculan al Día Sin Carro que fue anunciado por la Alcaldía de Medellín el pasado lunes.


Podrán circular las motos de dos y cuatro tiempos que tengan conductor y parrillero. En los carros, podrán circular quienes tengan conductor y mínimo dos pasajeros más”, dijo Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín, quién aseguró que la restricción para la movilización de carros estará vigente entre 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, en toda la ciudad.


La jornada iniciará a las 7:00 de la mañana e irá hasta las 6:00 de la tarde en todas las cabeceras municipales de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Envigado y Caldas; así mismo la capital antioqueña.


Este es el segundo día sin carro que tiene la ciudad en lo corrido del año. El primero se realizó entre el 2 y 3 de abril pasado, como solución a la emergencia por contaminación ambiental que se vivió en el Área Metropolitana.


En esa oportunidad los niveles de material particulado contaminante PM2.5 pasaron de 82 a 61 microgramos por metro cúbico contaminante.


"Las vías de conexión regional tendrán libre circulación, el pico y placa funcionará tanto para autos como para motos ese mismo día como un viernes cotidiano. Queremos que la medida sea un éxito como Día de la Tierra y otra apuesta más a la cultura de convivencia ciudadana", dijo el resaltó el secretario de movilidad del Municipio de Medellín.


Invitamos a nuestros lectores y a toda la familia de El Dandy Inmobiliaria a usar medios alternativos de transporte.


Anterior
Siguiente