Blog

Apartamentos económicos en Medellín

Encuentra un apartamento económico en Medellín

PASOS PARA ENCONTRAR UN APARTAMENTO ECONÓMICO EN MEDELLÍN


Al momento de comprar o arrendar una vivienda es normal que uno de los primeros aspectos que prioricemos sea el económico, pues además de querer que esté bien localizada y cumpla con algunos requerimientos básicos también necesitamos que se acople a nuestro bolsillo. A continuación, te enseño algunos pasos y trucos para encontrar una tarifa de arrendamiento o compra que se ajuste a tus necesidades.


Paso 1. Hacer un presupuesto


Ten en cuenta y nunca pierdas de vista un dato concreto sobre cuánto puedes y debes gastar ya sea en la compra o en el alquiler de la vivienda. Por ejemplo, en el caso del arriendo, la Oficina del Censo de Estados Unidos recomienda que este no debe exceder el 30% de sus ingresos mensuales, porque luego habrá que sumarle los gastos de servicios, mantenimiento, etc…



Paso 2. Establecer unas características para el inmueble buscado y determinar su nivel de relevancia


Este punto es muy importante, teniendo en cuenta que dependiendo de la persona, esta querrá priorizar determinados aspectos sobre otros. Por ejemplo, en ciertos casos las personas prefieren vivir cerca del trabajo, pero en otros casos, para ellos es más importante contar con espacios recreativos para sus hijos. Por esta razón, debes hacer una lista de chequeo sobre cuáles temas son realmente necesarios y cuáles pueden ser descartados.



Paso 3. Trabajar con inmobiliarias


Estas son muy útiles porque te ayudan a abarcar más zonas de búsqueda y a considerar diferentes ofertas sin necesidad de que hagas todo el trabajo por diferentes medios. Lo mejor es buscar inmobiliarias grandes y reconocidas que te brinden seguridad.



Paso 4. Asesorarse sobre los precios del metro cuadrado en la zona que quieres arrendar o comprar


Esta es la mejor manera de evaluar si la zona está dentro de tus posibilidades y de saber a ciencia cierta si el valor del inmueble que encuentres es realmente económico o no.



Paso 5. Negociar


Es muy posible que luego de la búsqueda encuentres un apartamento que se ajuste a tus preferencias, pero no completamente a tu presupuesto. En estas situaciones, la mejor estrategia es negociar ofreciendo un pago por adelantado a cambio de recibir un descuento o cualquier otra que pueda llamar la atención del arrendador y hacer que este considere tu oferta rápidamente.



Además de todos estos pasos, ten siempre muy presente que un buen asesoramiento es la clave de éxito para encontrar esa propiedad que siempre has soñado y con los requerimientos que necesitas.  Para esto, te ofrecemos un amplio abanico de profesionales en el campo inmobiliario dispuestos a ayudarte en tu búsqueda.

Anterior
Siguiente