Avalúos

¿Necesitas un Avalúo?

Nuestro objetivo es prestarle la mejor asesoría en este tema a nuestros clientes. Realizar un avalúo es estimar el valor comercial de un inmueble por medio de un procedimiento técnico imparcial, a través de sus características físicas, estado de uso, ubicación y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones estructurales y urbanas del inmueble.

Métodos Valuatorios:

Comparativo

Reposición

Renta

Residual

Proceso para realizar un avalúo:

Presentar en la empresa la documentación requerida para realizar el avalúo: Fotocopia de la escritura, impuesto predial y certificado de tradición y libertad* (Nosotros lo tramitamos - Costo: $20.000)

Se realiza una visita al inmueble por parte del avaluador** en donde se analizan las diferentes características del mismo.

Se procede a presentar un informe escrito con los detalles e imagenes del inmueble, ubicación satelital y demás puntos considerables.

Para tener en cuenta:

El 50% del valor del avalúo se debe consignar junto con la presentación de la documentación requerida antes de la visita. El 50% restante se cancela al entregar el informe valuativo.

El precio base de cualquier avalúo es de $250.000 pesos y su valor se incrementa de acuerdo con las condiciones propias de cada inmueble a avaluar (ubicación, estructura, cantidad de pisos, entre otros).

El trabajo valuatorio es independiente por cada Folio de Matrícula Inmobiliaria (Desenglobe).

**El Dandy Inmobiliaria S.A. cuenta con un avaluador certificado por La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia. Fernando Rodríguez Restrepo identificado con CC. 70.501.123. Solo esta persona está autorizada para realizar dicho proceso.